Las mejores plantas para interiores


JAVIER IRAOLA IRIBARREN
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Las plantas en casa ayudan a mejorar el estado anímico, purifican el aire y alegran la estancia. La médico Mariel Mendoza asegura que tener plantas en casa reduce el estrés y ayudan a desconectar. Verlas crecer y florecer reduce el estrés y ayuda a conectar con la naturaleza. Cuidar una planta requiere de mucha atención, Mendoza explica que la responsabilidad que exigen ayudan a pacientes con depresión y ansiedad y, en general, a cualquier personas a controlar su estrés y sentirse realizados.

Teniendo cuentas todos estos beneficios queremos recomendar desde B² queremos algunas de las plantas más agradecidas. Existen plantas que necesitan mil cuidados distintos y hay otras que exigen muy poca atención. Con el objetivo de conseguir los beneficios e introducirnos en la jardinería, aquí va una lista de las cinco mejores plantas para interior:

  1. Potus o Potos: Soporta muy bien la escasez de luz y solo hay que regarlo cuando se seca la tierra de la maceta. Si te pasas de riego, las hojas se ponen amarillas y se caen. Se recomienda colocarlos en lo alto de los muebles, ya que las hojas tienden a caer hacia abajo, en estos momentos hay que cortar las puntas.

2. Lirio de Paz: No requiere luz del sol directa pero sí estar en un lugar bien iluminado. En verano requiere cambiar el abono cada dos semanas y mantener la tierra húmeda y en invierno tan solo regar cada dos semanas y abonar una vez al mes. Su mayor punto fuerte es que es capaz de florecer todo el año.

3. Sansevieria o Lengua de Tigre: Es perfecta para interiores porque no requiere luz directa del sol y necesita muy poco riego, en función del color de sus hojas. Es una planta de crecimiento lento, solo crecen cuatro o cinco hojas al año pero ayudan mucho a la purificación del aire.

4. Anturio rojo: Esta planta abundantes flores rojas durante todo el año. El riego se limita a pulverizar frecuentemente sus hojas y regar para evitar que se seque la tierra. Es importante mantenerlo con luz pero no directa, para que no pierda su brillo. Es una planta que alegra y decora mucho la estanca y, además, resiste a cualquier temperatura.

5. Ficus: Lo primero de todo, necesita un espacio amplio por su tamaño. Al igual que las anteriores necesita luz pero que no sea directa, mejor alejarlo de radiadores y corrientes de aire. Tan solo hay que regarlo dos veces a la semana y limpiar con un paño húmedo las hojas de vez en cuando.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar